viernes, 29 de agosto de 2014

PROYECTO MURALEANDO.CON en CUTRALCÓ

En el marco de este proyecto iniciado en Chubut  (Murales en homenaje a la vida y obra de Julio Cortázar) por el PROGRAMA PROVINCIAL DE LECTURA DEL CHUBUT, Yque ha tenido un feliz eco en otras provincias, le damos la bienvenida a los/AS  alumnos/AS y docentes del CPEM Nº 51 de Cutral Có, Provincia de Neuquén nos cuentan su experiencia:

"Al fin hicimos la muraleada en Cutral Có. Nos acompañó el tiempo por suerte. Acá te mando las fotos, decime si las recibiste. Mucho no entiendo (esto de enviar fotos). Pero bueno, te cuento que la pasamos bárbaro con los alumnos, nos acompañaron profes, y además los chicos hicieron un trabajo comunitario, le pintaron el frente del Centro Comunitario: estuvimos desde las 9.30 hs hasta las 16.30 hs. aproximadamente, el día sábado 16/08. 

Les encantó la experiencia. Como verás, en una de las paredes pusieron una frase de Cortázar que ellos eligieron, y en otra, dibujaron la Rayuela que nace del rostro de Julio, muchos árboles, un libro del que fluyen distintas letras... la ventana de la pared la aprovecharon como follaje y cerraron el mural con las manos de todos los alumnos e incluso las nuestras.
La verdad que estuvo buena la propuesta... ¡Gracias por compartirla!"


Lorena Vanesa Quipildor y Andrea Fabiana Ramos.

¡FELICITACIONES PARA CHICAS, CHICOS Y DOCENTES!

Algunas fotos del proceso, que incluyó el mejoramiento del centro vecinal donde se pintaron los murales:









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario