viernes, 5 de diciembre de 2014

 Escuela 767 de Esquel.

Nos cuenta la docente Laura Elizabeth Pérez: 

 "Lo más extraordinario es comprobar que cuando se nos brinda la posibilidad de ser creativos, cualquiera sea nuestra preparación, origen o condición, el resultado es maravilloso. El arte es una herramienta para trabajar lo mejor de nosotros y el mural nos da la posibilidad de compartir; de ser comunidad” (Juana y Cristina Torrallardona, Septiembre, 2004, Click!)


En este ciclo lectivo, la institución incluyó en su Proyecto de Mejora Institucional, el Taller para la mejora en la lectura, con alumnos de 1° y 2° año, con distintas técnicas de lectura, a partir del juego, de la oralidad, los chicos se han acercado a distintos tipos de textos.
Cuando llegó la invitación a participar del MURALEANDO, por supuesto que quise participar, y tuve distintas ideas para acercarlos al autor, trabajamos con ellos Instrucciones y las Historias de Cronopios y de Famas, del genio de Julio Cortázar, leyendo, actuando, mirando videos, invitando a participar a personas que trabajan con textos del autor, para que les relaten a los chicos.
 Para acercarnos al mural y tener un bosquejo de qué haríamos,  escribimos nuestras propias Instrucciones, (como mirar la luna, como conquistar a un chico/chica, como ponerse un jeans de cabeza, como tomar sopa, como ordenar tu habitación en cinco segundos, como aprobar matemáticas).
Y también dibujamos como serian los Cronopios, Famas y Esperanzas, y decidimos juntos, que era lo mejor, para el mural.
Al final se nos ocurrió hacer un collage con las palabras claves de todas las instrucciones que escribimos y pusimos manos a la obra.









¡Aquí se ven los resultados!, esperamos que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario