jueves, 4 de diciembre de 2014

DESDE VILLA LA ANGOSTURA, NEUQUÉN

Los alumnos del CPEM 17 de Villa La  Angostura, provincia de Neuquén, junto con las docentes Valeria Ibáñez (prof. de Lengua y Literatura), Valeria Knell (prof. de plástica) y la prof. María Clara Stanovnik (bibliotecaria) detallan a continuación paso a paso su experiencia durante el proyecto.

Los educandos comenzaron realizando de manera práctica las “instrucciones para subir la escalera” teniendo como soporte la escalera de la escuela que conduce a la planta alta, especialmente a la biblioteca.
Vieron proyecciones sobre la vida y obra de Cortázar, leyeron varios textos y seleccionaron palabras y colores mencionados en los cuentos que les servirían para armar sus bocetos.
Observaron  “Cortázar interactivo”, link que se encuentra en la página del Canal Encuentro, donde los alumnos pudieron recorrer la vida del escritor, conocer su casa en Bánfield, sus años de docencia, escuchar parte de sus conferencias y/o sus reportajes y,  rescataron ilustraciones que tomaron como modelo y pusieron en sus bocetos.
Las lecturas se realizaron acompañadas con música funcional, un día escucharon jazz, otro: música clásica y, en otro encuentro: tango.
Se  distribuyeron en  grupos y jugaron a La Rayuela.
Las docentes ambientaron la sala de biblioteca con fotografías clásicas del autor, títulos de sus obras, opiniones de críticos literarios, discos con música que gustaba al escritor, una línea de tiempo histórica/cultural y  objetos nombrados en las obras del escritor.

Realizaron bocetos, les colocaron colores y finalmente produjeron los murales.







LAS FOTOS DEL PROCESO, AQUÍ



GRAN TRABAJO, ¡FELICITACIONES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario